Dos mares

dos mares 2El espectáculo que se reveló ante mis ojos me dejó momentáneamente sin palabras. Dos mares que, en ese instante, convergían en mí. Mi atención se centró, primero, en el más evidente, en el de mayor extensión. Un mar de aguas frías, no muy bravío en ese momento, pero que no podía disimular la fuerza que su oleaje escondía. De un azul muy intenso, salpicado por doquier de incontables guiños espumosos y que parecía acariciar con delicadeza la blanca arena de la playa.

El segundo mar era distinto. Majestuoso, con un elegante e hipnótico vaivén, de misteriosas profundidades y aguas calientes… De olas cadenciosas que recordaban dunas, perfectamente onduladas y de apariencia tersa y sedosa, entre las cuales se adivinaba un estrecho paso por el que navegar. Un mar en el que su manto azul era abrigo de tesoros y secretos aún por descubrir. Un mar reservado a marinos expertos en el que, sin dudarlo, bucearía hasta agotar todos los días que me quedaran.

Una pregunta interrumpió mis pensamientos.

  • ¿Te gusta?
  • ¿Gustarme? ¡Es una maravilla! Me encantaría poder contemplarlo siempre…

Sonrió satisfecha y nos dispusimos a abandonar el mirador. Ella creyó que yo hablaba del primer mar…

Anuncis

2 thoughts on “Dos mares

Deixa un comentari

