Palabras para una noche

Palabras para una nocheFinalmente ella se ha dormido, y yo estoy embelesado contemplándola. Está hermosa… es hermosa. Su semblante relajado parece ocultar una tímida sonrisa. Su respiración es  acompasada y, de vez en cuando, mueve su pie izquierdo como si asestara patadas a algún enemigo imaginario… No puedo dejar de mirarla, no quiero dejar de mirarla…. Sólo quiero que el tiempo pase lo más despacio posible…

En mi cabeza oigo a Steven Tyler cantando la primera estrofa de “I don’t wanna miss a thing”:

I could stay awake just to hear you breathing / Watch you smile while you are sleeping / While you’re far away and dreaming

Me pego a ella para que su aliento me envuelva, para que su respiración me hipnotice, para que su alma me posea… Quiero vivir intensamente cada segundo de esta noche, concentrarme sólo en contemplarla, luchando para que el sueño no me venza, masticando cada segundo mil veces para que la noche pase más despacio… sé que el sueño o el amanecer se la llevarán y que no lo podré evitar, pero sí demorarlo. Steven sigue cantando.

I could spend my life in this sweet surrender / I could stay lost in this moment forever / When every moment spent with you is a moment I treasure

– Juegas con ventaja Steven. Eres rico y famoso… y además te escriben letras bonitas para tus canciones. Así cualquiera… Yo sé que no soy nadie, pero esta noche estoy aquí vigilando sus sueños, escuchando sus latidos, admirando en silencio la belleza de sus facciones. Mi mente la acaricia una y otra vez hasta aprenderla de memoria, me empapo de ella, cada poro de mi piel baila al son de la melodía de su cuerpo… su cuerpo, la sinfonía más bonita del mundo… Esta noche estoy aquí, Steven, hablándole con el corazón…

– Tú no lo sabes – le digo a ella muy bajito -, pero con un gesto, con una mirada, con una palabra eres capaz de cambiar el color de mi día. Gracias por todos los buenos momentos que me has regalado, algunos sin ni siquiera saberlo…

I don’t wanna close my eyes / I don’t wanna fall asleep / Cause I’d miss you babe / And I don’t wanna miss a thing

– Nunca me he atrevido a decírtelo, pero eres mi último pensamiento al acostarme y el primero al despertarme. De hecho, vives en mi pensamiento…

De repente la noche parece llenarse con su voz, con su risa, con sus gestos… con sus momentos. Ella crea, reinventa, transforma, improvisa, nunca es igual pero siempre es la misma…

– Contigo palabras como emoción, pasión o deseo adquieren un significado nuevo, se elevan a la máxima potencia. Creas mi felicidad a partir de pequeñas cosas tuyas y mías, aparentemente inconexas que, con tu magia, descubren que se complementan y que ya nunca más tendrán sentido la una sin la otra…

Cause even when I dream of you / The sweetest dream would never do / I’d still miss you babe / And I don’t wanna miss a thing

Y le hablo, le hablo susurrando…

– Sólo con pensar que al amanecer desaparecerás ya te echo de menos, y es que no quiero perderme nada de ti, no quiero perderme ningún momento tuyo, porque son los que guardo en mi mochila para, cuando la tristeza llame a mi puerta, acudir a ellos y que me ayuden a llegar hasta tu próximo momento.

Por la ventana asoma la luna, esa enigmática reina de la noche que roba la luz al sol y domina a mares y océanos. La luna, cómplice de amores clandestinos, muda espectadora de pasiones furtivas y siempre fiel a su cita con los soñadores… Aunque esta noche, esta noche hay dos lunas…

Lying close to you, feeling your heart beating /And I’m wondering what you’re dreaming / Wondering if it’s me you’re seeing

– Despertarse a tu lado cada día sería un regalo, acurrucarse junto a ti en las frías noches de invierno sería un regalo, contemplar como la luna destrona al sol mientras mis labios no dejan un solo centímetro de tu cuerpo por explorar sería el éxtasis…

Ella, ajena a mis palabras, sigue durmiendo. Pienso en que me gustaría descubrir todas sus historias ocultas, sus secretos inconfesables, sus deseos más íntimos… quiero fundirme con ella, abandonarme a ella, perdernos juntos en brazos de Eros…

Cuando estoy con ella se detiene el tiempo, el mundo gira al revés y su brillo eclipsa al de todas las estrellas del firmamento. Steven arranca de nuevo.

And then I kiss your eyes / And thank God we’re together / I just wanna stay with you in this moment forever / Forever and ever

Y le sigo hablando, en voz baja para no despertarla… le cuento lo que siempre había callado, le cuento lo que piensa mi corazón… le digo que la quiero, que la quiero con locura, que moriría por ella, que nunca pensé que se pudiera sentir con esta intensidad, que estar en el paraíso es estar en sus brazos… y me atrevo a decírselo porque sé que no me oye, sé que mañana seguiré admirándola desde el silencio… aunque en estos momentos no necesito ningún mañana, para siempre es ahora, toda la eternidad cabe en este instante.

– Y te sueño despierto y al soñarte soy feliz, al soñarte tú eres feliz. Sé que ahora no me escuchas, que estás lejos en algún lugar de tus sueños viviendo una aventura nocturna. Pero quiero decirte que no cambiaría por nada nuestros momentos, que la sola posibilidad de verte desata en mí el nerviosismo de un adolescente, que me enamoran tu caminar, tu mirada, tu risa, tus palabras…

I don’t wanna close my eyes / I don’t wanna fall asleep / Cause I’d miss you babe / And I don’t wanna miss a thing

– No, no quiero perderme nada de ti, ningún gesto, ninguna sonrisa, ninguna caricia, ningún beso… – musito mientras la contemplo.

Mi lucha contra el sueño está siendo dura, muy dura… pero ver su silueta dibujada a mi lado es un espectáculo que no puedo dejar de admirar, y me da fuerzas para vencer al cansancio. Quiero disfrutar de este momento, quiero vivirlo intensamente, saborearlo despacio, lamerlo en lugar de masticarlo, beberlo a sorbitos…

Cause even when I dream of you / The sweetest dream would never do / I’d still miss you babe / And I don’t wanna miss a thing

La voz de Steven sigue resonando en mi cabeza. La aparto.

– Lo único que puedo hacer es darte lo que soy, no es mucho pero es todo lo que tengo… Y no pido nada, no es ninguna transacción, es amor… desinteresado, sincero, maravilloso… Pero no te engañes, no es altruismo, es puro egoísmo… porque darte me satisface, darte me acerca a ti, darte me permite formar parte de tu vida… Si no existieras te hubiera inventado.

Ella sigue caminando por las tierras de Morfeo.

– Contigo todo es fácil, contigo todo es posible, contigo cada día es una aventura, contigo la oscuridad ya no me da miedo – le susurro al oído.

And I don’t wanna miss one smile / I don’t wanna miss one kiss / I just wanna be with you / Right here with you, just like this

Ella sigue durmiendo ajena a la noche, ajena a mis pensamientos, ajena a mí… y a Steven. Vendería mi alma al diablo para que esta noche fuera eterna, para que la luna reinara para siempre… Estoy hechizado, atrapado en su mundo, seducido por su encanto… Me gustaría saber si, aunque sea en sueños, sus planes me incluyen, me gustaría saber si mañana me echará de menos, me gustaría saber si algún día me necesitará como yo la necesito, aunque fuera sólo un instante…

El sueño lanza cada vez ataques más feroces pero resisto, aunque cada vez con mayor dificultad. Y le cuento mi vida… le digo que cuando era niño me enamoré de mi profesora de matemáticas, que mi primera vez fue un desastre, que mi primer beso fue un instante de gloria contenida, que nuestra primera cita me rescató de las tinieblas, que, gracias a ella, sé que hay un futuro en alguna parte que lleva mi nombre escrito…

Well I just wanna hold you close / And feel your heart so close to mine / And just stay here in this moment / For all the rest of time

– Lo que siento por ti no cabe en una vida, va más allá de ti y de mí, más allá de nuestros cuerpos… está pegado a mi alma, a mi esencia, es inmutable al paso del tiempo y perdurará como perdura la eternidad…

Steven está a punto de interrumpir mis palabras pero puedo detenerlo a tiempo.

– Sabes, alguien me contó que todas las cosas suceden por alguna razón, que nada es por azar. La vida te puso en mi camino para que te amara, es la única razón posible, no puede haber otra… Mi destino ha quedado unido al tuyo aunque el tuyo no lo esté al mío…  eso no importa.

I don’t wanna close my eyes / I don’t wanna fall asleep yeah / I don’t wanna miss a thing

El cansancio finalmente me ha vencido. Me parece que, en cualquier caso, faltaba poco para el amanecer. Ella ya no está. Su vacío nadie puede llenarlo. Las sábanas retienen aun su perfume. Mi corazón retendrá siempre esta noche

Anuncis

4 thoughts on “Palabras para una noche

  1. Esto es vitamina para el alma y el corazón. Me ha emocionado profundamente, estoy todavía disfrutando las sensaciones que me ha transmitido su lectura. Maravilloso.

Deixa un comentari

