A veces sueño

curvas3Como cada día tomo la carretera que desciende desde la cima de la Montaña de Plata. Dos veces diarias durante diez años significan que este recorrido lo he hecho más de siete mil veces. Puedo conducir por esta carretera con los ojos cerrados. Hasta lo podría hacer mi coche solo. Por eso, por las mañanas, a veces sueño… Sueño que sabes que existo, que te fijas en mí, sueño que soy más que alguien con el que te cruzas a menudo, que soy más que una persona genial, interesante, divertida… curva a la izquierda… Sueño que le hablamos a la luna, que contemplamos abrazados una larga puesta de sol, que nuestras miradas se funden, que juntos leemos un libro… curva a la derecha… sueño que paseamos por la orilla del mar, que me escondo bajo tu falda… y de nuevo curva a la derecha.

Y en mi sueño las pequeñas cosas son grandes, lo extraordinario es cotidiano, y cada día me das mil razones para enamorarme de ti… curva a la derecha. Y sonríes, sonríes todo el tiempo, y me inundas, me lleno de ti… tu ausencia me enloquece y tu presencia me sube al cielo… curva a la izquierda… y me enfrento contigo a tus miedos, para derrotarlos, para alejarlos de ti y de mí, para huir de un presente y construir otro, porque no podemos esperar a que llegue el futuro… curva a la derecha. Y me miras, me miras de esa manera que sólo tú sabes, y mi pulso se acelera, y en mi cara empieza a dibujarse una sonrisa, y empiezan a llover gotas de alegría… curva a la izquierda… y mi corazón cada vez late con más fuerza, pienso que estallará de un momento a otro, y me coges la mano, y al entrar en contacto con tu piel todo yo tiemblo… curva a la izquierda… tu presencia me embriaga y pierdo la noción del tiempo, llevo tatuada tu sonrisa en mi retina y siempre me acompaña, siempre me da fuerzas… semáforo.

Suena un claxon. Por un momento vuelvo a la realidad. El semáforo se ha puesto verde. Reanudo la marcha, reanudo mi sueño… Y me veo luchando con el dragón para salvar a la princesa, encontrando el zapato adecuado para tu pie, bailando un vals en el salón de un lujoso palacio, besándote para despertarte… curva a la izquierda… Y mi sueño está repleto de magia, todo es lo que parece, el tiempo no existe y los buenos siempre ganan. Y de nuevo estás tú, siempre tú, compañera de viaje, que coloreas mi silencio, que iluminas mis mañanas y oscureces al mundo… y sueño tu aroma, oigo tu voz y te miro, estudio todos tus rasgos, te aprendo de memoria porque sé que cuando bajes del coche te perderás en mi recuerdo… y cada mañana me sorprendes, cada día es distinto… curva a la izquierda… Y sueño que la ciudad se ilumina a tus pies, que nos envuelve el manto oscuro de la noche, que la brisa nos susurra al oído que ese momento es el nuestro… Y sueño que Poseidón nos lleva en volandas, que subidos en su carro recorremos los siete mares, que su tridente nos protege, que junto a él envejecemos… Y te veo sonriente, contenta, feliz, feliz de estar aquí, feliz de estar conmigo… Llegamos al semáforo del final de la carretera. Está en rojo. Como cada día te pregunto si mañana bajarás conmigo en el coche. Como cada día me respondes que ¡por supuesto! Nos despedimos. Bajas del coche. Te alejas calle abajo. Suena un claxon. El semáforo ya está en verde. Continuo la marcha. Ya no soy capaz de recordar tu cara.

2 thoughts on “A veces sueño

  1. Vamos hacer realidad esos SUEÑOS que forman parte de nuestra vida. Felicidades por permitirte soñar y contagiarnos esa parte de tus sueños…Un abrazo;-)

Deixa un comentari

